Salta Octubre del 16 al 22 

Cafayate / Salinas Grandes / Humahuaca / Bodega / Purmamarca

Nos Vamos Juntas a vivir la Aventura de Recorrer las Maravillas que El Norte Argentino Tiene para Ofrecernos.

Incluimos las Mejores Experiencias para  disfrutar al máximo y pasarla increíble….viajamos Juntas?

El Viaje Incluye:

 

  • Aéreo directo Buenos Aires -  Salta  / Salta - Buenos Aires

  • Traslado In-Out Aeropuerto-Hotel / Hotel – Aeropuerto

  • Alojamiento por 6 noches en Hotel Brizo Salta **** con Desayuno Buffet o similar de igual o mejor Categoría sujeto a disponibilidad al momento de la reserva.

  • Excursión Full Day Cafayate con Guía y Almuerzo Incluido

  • Excursión Full Day Cachi con Guía y Almuerzo Incluido.

  • Excursión Full Day Salinas Grandes con Guía y Almuerzo Incluido.

  • Excursión Full Day Humahuaca con Guía y Almuerzo Incluido.

  • Visita a Bodega para descubrir todos los secretos de los vinos Salteños

  • Coordinación Permanente

Descripción de Excursiones:

 

  • Excursión CAFAYATE (VALLES CALCHAQUIES) Con esta excursión descubriremos uno de los paisajes más imponentes que ofrece Salta, La Quebrada de las Conchas, para lo cual pondremos rumbo al Sur por RN 68 a través de los pueblos de Cerrillos, la Merced, El Carril, Coronel Moldes y  La Viña, todos estos insertos en el Valle de Lerma, zona agrícola ganadera donde la principal producción es el tabaco por lo que se podrán apreciar las estufas de tabaco, desde las antiguas de adobe a las modernas, las hojas de tabaco extendidas a lo largo de los alambrados secándose al sol, luego de una parada en la posta de las cabras (tambo caprino), donde se pueden apreciar distintas razas de cabras y la elaboración de quesos, nos adentramos en la Quebrada de las Conchas a través de Alemania, en esta parte del recorrido se podrán apreciar los más diversos colores y formaciones rocosas, entre los más importantes, La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, La Yesera, Casa de Loros, Los Castillos, Los Médanos, El Fraile,  El Obelisco, Las Ventanas, entre otras. Una vez en Cafayate visitamos una bodega para descubrir todos los secretos de los vinos salteños, fundamentalmente del famoso Vino Torrontes con degustación. Luego del almuerzo recorreremos el pueblo con sus lugares más significativos, para luego emprender el regreso a Salta donde descubriremos gracias a la posición del sol y a la erosión hídrica y eólica un paisaje completamente distinto al apreciado a la ida. Una vez concluido el recorrido por la Quebrada de las Conchas proseguiremos nuestro camino de regreso disfrutando del bello paisaje que nos ofrece esta región.

 

  • Excursión CACHI (VALLES CALCHAQUIES) + PN LOS CARDONES: Al igual que en la excursión de Cafayate, salimos por RN 68 por los pueblos de Cerrillos, La Merced, El Carril, desde donde tomaremos por la RP 33 hacia el Oeste, para internarnos en la Precordillera de los Andes a través de las Quebradas de Los Laureles y de Escoipe, luego de recorrer las mismas y de descubrir imponentes paisajes y de apreciar las terrazas de cultivos donde los campesinos de la zona cultivan hortalizas de la misma manera que lo hacia sus ancestros, comenzaremos a transitar por la famosa Cuesta del Obispo, un camino serpenteante rodeado de impresionantes formaciones rocosas y paredones naturales donde podremos avistar cóndores, entre otros. Llegamos a la Piedra del Molino, nuestro punto de mayor altura 3348 msnm. Desde este punto nuestro paisaje cambiara en forma radical ya que abandonamos el subtropical del valle, recorreremos la recta del Tin Tin, parte del Camino del Inca, haremos una parada en Agua de los Loros donde se encuentra el mirador del nevado de Cachi, atravesaremos el Parque Nacional Los Cardones, Payogasta, y nuestro destino final, Cachi. Allí luego del almuerzo recorremos el pueblo con su arquitectura colonial que se conserva intacta,  su Iglesia, su Museo que guarda la historia de las comunidades indígenas de la zona, y el mercado artesanal donde se ofrecen los tejidos los artesanos de la zona.- Luego el regreso a Salta.-

 

  • Excursión HUMAHUACA, Partiremos desde Salta a través de RN 9, disfrutando de los bellos paisajes que nos ofrece el camino. Una vez en  San Salvador de Jujuy comenzaremos a recorrer los maravillosos pueblos de la Quebrada de Humahuaca, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Allí, descubriremos sus costumbres, tradiciones, creencias, siempre disfrutando de excelentes paisajes. Llegaremos a Purmamarca con su plaza donde se congregan los artesanos, su Iglesia llena de historia y el conocido Cerro de los siete colores, luego, nuestro recorrido llega a Tilcara, en donde además de conocer su plaza y su Iglesia, visitaremos el Museo de Antropología para descubrir la vida de nuestros ancestros, luego visitaremos las ruinas preincaicas del Pucara de Tilcara (opcional ingreso $ 300). Nuestro siguiente punto será Humahuaca donde recorreremos el pueblo con sus hermosos edificios y el imponente Monumento a la Independencia. Por la tarde de regreso visitaremos el Pueblo de Uquia una antigua capilla de centenares de años y en su interior conserva su altar laminado en oro, y pinturas de la escuela cuzqueña de un invaluable valor, desde allí llegaremos al Trópico de Capricornio, y luego Huacalera y Maimara donde podremos apreciar su famosa Paleta del Pintor. Desde allí regresamos a Salta. Constituye una región riquísima en historia y tradiciones. Esta región ha sido usada como camino y asentamiento a lo largo de diez mil años, y en nuestros días aún conserva sitios arqueológicos y arquitectónicos que son testimonio de su larga historia, así como una población que mantiene costumbres milenarias.

 

  • Travesía a las nubes con Salinas y Purmamarca (SAN ANTONIO DE LOS COBRES + SALINAS GRANDES), Esta es una completa excursión que nos permite conocer y disfrutar diferentes paisajes y nos  lleva a descubrir la vida de los habitantes de nuestra extensa puna. Partimos de la ciudad de salta hacia el oeste, por el Valle de Lerma hacia la localidad de campo Quijano para comenzar a subir la cordillera por la quebrada del toro a la par de las vías del mundialmente conocido tren a las nubes con paradas en puntos panorámicos como el viaducto del toro, chorrillos, ing. Maury, finca el Gólgota, apreciando cada uno de los puentes y viaductos que atraviesa el mismo, como así también los túneles, las estaciones, además de disfrutar del maravilloso paisaje, en donde realizaremos paradas para disfrutar de cada uno de los diferentes paisajes que nos ofrecen. Luego de la quebrada del toro, ingresaremos a la quebrada de Tastil, se visitan las ruinas preincaicas de una civilización única en el norte argentino con un pueblo ubicado a 3200 msnm , luego de esta visita nos dirigimos hacia San Antonio de los cobres pequeño pueblo minero de la puna salteña, capital de la antigua gobernación de los andes, luego del almuerzo, y ya con rumbo norte  nos dirigimos hacia las salinas grandes, transitando por la RN 40, en donde podremos apreciar la fauna autóctona compuesta por vicuñas, llamas, zuris, zorros, cóndores, entre otros y descubriremos como aparecen poblados en medio de la nada donde habitan los lugareños, llegamos a salinas grandes, un impresionante mar de sal formado hace millones de años, allí estaremos en contacto con los mineros de la sal los cuales nos contaran sobre su vida en ese lugar, podremos observar una edificación realizada íntegramente en sal. Se observa la forma de extracción de la sal  y los piletones en donde es lavada la sal para su industrialización.Luego de una experiencia increíble, como son las salinas grandes, tomamos sentido este por ruta nacional 52 subiendo al alto del morado punto más alto de esta con 4170 msnm, para luego descender por uno de los caminos más espectaculares del mundo como es la cuesta de Lipan, de infinita belleza que se posiciona como una de las pendientes más bellas de Argentina. Desde lo más alto de la cuesta se pueden realizar vistas increíbles de la quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad) , y llegar a Purmamarca, un lugar único, un pueblo detenido en el tiempo y que tiene como escenografía el espectacular cerro de los 7 colores  icono de Jujuy,  y desde allí regresaremos a Salta.- un recorrido inolvidable!!

 

  • Al tratarse de una excursión de altura, el pasajero deberá tomar las debidas precauciones en cuestiones de salud o consultar a su médico en caso de existir alguna patología relacionada a la altura.

  • Recomendaciones: llevar lentes de sol, protector solar, abrigo y zapatos cómodos para caminar.

Itinerario:

 

Dia 1: Nos encontramos en el Aeropuerto Jorge Newbery y Partimos en Vuelo Directo a Salta. A nuestra llegada Traslado Privado al Hotel. Tendrán la tarde libre para instalarse y recorrer el Centro de la Ciudad. 

 

Día 2: Excursión Full Day Cafayate con guía y almuerzo incluido. Visitamos Bodega con degustación de vinos.

 

Día 3: Excursión Full Day Cachi con guía y almuerzo incluido.

 

Día 4: Día libre para pasear, recorrer la Ciudad y disfrutar de las instalaciones del Hotel

 

Día 5: Excursión Full Day Salinas Grandes con guía y almuerzo incluido.

 

Día 6: Excursión Full Day Humahuaca con guía y almuerzo incluido.

Día 7: Llego el día de Despedirnos de Salta, Desayuno, Check Out del Hotel y Traslado Privado al Aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires.

                                                                           Quiero Viajar!.....Pasos a Seguir

 

  • El primer paso es completar el Formulario de Solicitud de Viaje con los datos de las pasajeras para poder efectuar el contrato correspondiente y posteriormente firmarlo quedando confirmada la reserva con el pago correspondiente de la misma.

  • Se inicia la reserva formal del viaje y les damos el número de cuenta para que vayan realizando los pagos mensuales del plan de cuotas pactado.

  • Se entrega Factura Oficial autorizada por Afip por cada pago realizado.

  • A medida que se van efectuando los pagos y  las reservas de servicios se les hace entrega de los Vouchers Correspondientes con el código de reserva para que puedan confirmar que fueron realizadas y abonadas correctamente con el proveedor que corresponda.

 

No te lo pierdas!!!…Cada día somos más! Esperamos tenerte en el próximo Viaje!

No importa si viajas sola o con Amigas

 

Todas son Bienvenidas!

Viaja con Nosotras!

info@tcviajesgrupalesdemujeres.com

Palestina 676 PB - CABA

Whatsapp (011) 1564358620/(011) 4865-7301

Seguinos
  • Black Facebook Icon
Viajes Grupales de Mujeres
Cancun - Calafate - New York - Cataratas - San Martin de los Andes - Patagonia 
Vacaciones - Chicas de Viaje - Aventura - Playa